CO2 Tabs (60 uds)

CONT0100

Nuevo

Tabletas de CO2 hidrosolubles, la forma más económica y segura de aportar dióxido de carbono a tu cultivo. Se pueden aplicar directamente a la disolución nutriente o difundido en la atmósfera por efervescencia.

Más detalles

12,25 €

Más info

La importancia de aumentar los niveles de CO2 en los cultivos, radica en que la planta necesita de este gas para alimentarse y generar tejidos mediante fotosíntesis. Por ello si a nuestro cultivo le aportamos un suministro periódico de este gas nuestras plantas producirán más, así de sencillo
Básicamente, la fotosíntesis es el proceso mediante el cual las plantas transforman materia inorgánica en orgánica.

Esto es, gracias a la fotosíntesis, los minerales absorbidos en la raíz se transforman en tejidos de la planta a medida que crece. Con la fotosíntesis la planta consume savia bruta, luz y CO2 y devuelve O2 y energía, que luego utilizará para sintetizar carbohidratos. En ausencia de luz el proceso se detiene y las plantas dejan de absorber CO2. 

La concentración media de CO2 en la atmósfera es de 340 ppm, pero multitud de estudios realizados demuestran que las plantas aumentan hasta un 20% su rendimiento si los niveles de CO2 atmosférico se sitúan entre las 600 y 1000 ppm con los focos encendidos. Los cultivos se adelantan, facilita el esponjado del terreno, mayor aporte de oxígeno y desarrollo del sistema radicular, mejora la resistencia ante plagas y enfermedades, el crecimiento se dispara y la calidad del fruto aumenta en densidad, sabor y tamaño.

Modo de uso:
Diluir una pastilla por cada 100L de agua.